Diarra: "Mi juego está siendo mediocre"
El jugador de Mali reconoce que aún no ha dado en el Real Madrid todo lo que se esperaba de él
En un gesto de autocrítica pocas veces visto en los tiempos que corren, Mahamadou Diarra reconoció ayer que su rendimiento en el Real Madrid, hasta el momento, está siendo "mediocre". "La gente no está contenta conmigo porque todavía no he dado todo lo que se esperaba de mí", abundó el centrocampista maliense.
La serie de 16 partidos seguidos de Diarra como titular quedó truncada cuando se quejó de su suplencia en Montjuïc, ante el Espanyol, a mediados de diciembre. Entonces, las cámaras de Canal+ cazaron la conversación resentida del pivote defensivo con Cassano. "Si hay uno que tiene que estar callado es él", proclamó indignado Fabio Capello.
"Fue una charla entre compañeros. No hablaba español entonces y me sorprendió ver que hubiera dicho tantas cosas. Cuando no juegas, no estás contento y pones mala cara, pero no insultas", se justificó Diarra, que hizo hincapié en la buena relación -"no tengo ningún problema con nadie dentro del vestuario"- que mantiene con el técnico italiano.
La rajada con Cassano, el mayor exponente de los futbolistas díscolos con Capello, provocó la ausencia de Diarra en la lista de convocados contra el Recreativo (0-3). Supuestamente, por una sobrecarga en el abductor. Tampoco estuvo en Riazor, ante el Deportivo (2-0), en el debú de Gago. Desde entonces, ha arrancado en el once inicial -17 veces en la Liga, en los seis partidos de la primera fase de la Champions y en los cuatro de la Copa- salvo el pasado fin de semana, en San Sebastián, contra la Real Sociedad. También ha anotado tres goles: ante Betis, Racing y Lyón. Su pareja de baile casi siempre ha sido Emerson, que tampoco ha cuajado en el proyecto madridista. "Puedo jugar con cualquiera de los medios centro", adujo Diarra, que en todo momento mantuvo un discurso políticamente correcto: "Aunque yo no esté todo lo bien que me gustaría, lo más importante es el equipo".
El Madrid pagó 28 millones de euros al Lyón por los servicios del pulmón africano, el fichaje más caro reclamado por Capello. De momento, su rendimiento, según el propio interesado, está siendo "mediocre".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.