_
_
_
_
_

Los Príncipes visitan el Instituto Cervantes

Mábel Galaz

La princesa Letizia acompañó ayer por sorpresa al príncipe de Asturias en su visita al Instituto Cervantes, en la madrileña calle de Alcalá, en la que se les ha informado de los proyectos que la institución tiene previstos para este año.

Entre otros asuntos, conocieron los nuevos centros que tiene previsto abrir el Instituto Cervantes (Brasil, Japón y Australia), así como de los preparativos del IV Congreso de la Lengua Española previsto para el próximo mes de marzo en Cartagena de Indias (Colombia).

La visita fue tan inesperada que los organizadores del acto a la hora de inscribir la placa que conmemoraba la visita a este centro sólo grabaron el nombre de don Felipe. Posteriormente, el Instituto Cervantes se ha comprometido a cambiar el texto de la placa mañana mismo.

Con un traje de chaqueta negro y blusa blanca, y acompañando al Príncipe, quien vestía una corbata negra, doña Letizia mostró un semblante triste. Ayer se cumplió una semana de la muerte de su hermana menor, Érika.

La princesa no acompañó el lunes al príncipe de Asturias ni al almuerzo ni a la cena de gala con motivo de la visita del presidente de la República de Corea Roh Moo-hyun. Un portavoz de la Casa del Rey explicó que doña Letizia ha retomado así su actividad oficial, que como siempre estará supeditada a las molestias propias de su sexto mes de embarazo.

Don Felipe y doña Letizia, durante su visita a la sede madrileña del Instituto Cervantes.
Don Felipe y doña Letizia, durante su visita a la sede madrileña del Instituto Cervantes.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_