_
_
_
_

La Audiencia Nacional obliga a dar permiso a familiares por parto con hospitalización

La Audiencia Nacional ha obligado a la cadena de hipermercados Alcampo a dar permiso a los trabajadores de su plantilla en caso de hospitalización por parto de familiares de segundo grado (hermano, abuelo o nieto). Los familiares de primer grado ya lo tienen por el Estatuto de los Trabajadores.

La Audiencia Nacional falla de este modo tras la demanda interpuesta por el sindicato UGT. Este sindicato denunció que la firma Alcampo niega a sus trabajadores de forma generalizada a disponer de permiso de dos días por la hospitalización por parto de la pareja o de un familiar hasta segundo grado al entender que el permiso no corresponde cuando se trata de un alumbramiento sin complicaciones.

La Audiencia obliga a cumplir esta sentencia a la patronal de los grandes almacenes (Anged) que representa los interes de la gran distribución. Alcampo va a recurrir la sentencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_