_
_
_
_

Siete detenidos en tres operaciones contra redes de atracadores y prostitución

Tres operaciones del Cuerpo Nacional de Policía en la región han concluido con la detención de siete personas.

La primera operación se saldó con la detención de dos personas acusadas de 10 robos en domicilios, oficinas y también en plena calle desde julio del año pasado. Los presuntos delincuentes, que tenían previsto el asalto próximo a una vivienda en la capital, son Ángel P. G., chileno de 24 años, y Oswaldo Patricio V. R., ecuatoriano de 21 años.

Según detalló ayer la Policía, la investigación se inició el pasado diciembre. Entonces, agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) central y la comisaría del distrito Centro de Madrid seguían los pasos de un grupo criminal especializado en robos con fuerza, al que pertenecían los dos detenidos. La policía registró sus domicilios, en los que se encontraron 3.000 euros en efectivo, joyas, relojes y cámaras fotográficas.

En la segunda, los investigadores han arrestado a tres presuntos atracadores, de origen marroquí, acusados de desvalijar a una veintena de ciudadanos. Según las denuncias, uno de los asaltantes abordaba a las víctimas por el cuello hasta conseguir que perdieran el conocimiento. Entonces, los otros dos detenidos aprovechaban para robarle. Si el agredido lograba esquivar el primer asalto, le golpeaban con violencia hasta lograr su objetivo. Los tres tienen antecedentes. Abdellaman M., de 25 años, había estado detenido otras 15 veces por robos y agresiones. Brahim D. E., de 22 años, tiene 19 antecedentes por delitos similares, y Abderrahim E. G., también de 22 años, ha estado detenido cuatro veces.

Por último, la policía detuvo a dos ciudadanos rumanos acusados de obligar a prostituirse a un grupo de mujeres compatriotas. Dos de ellas lograron escapar y denunciaron que eran vigiladas en todo momento y sólo salían del hostal en el que vivían para ejercer la prostitución. Los detenidos les amenazaban con agredir a sus familias en Rumania si no se prostituían en Madrid. Los detenidos son Constantin C. S., de 30 años, y Peter A. H., de 22.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_