_
_
_
_
_

El PP designa a Cuiña para la comisión de investigación de la vía del Salnés

La decisión del Partido Popular de designar al ex conselleiro José Cuiña como miembro de la comisión que debe investigar el hundimiento de la vía del Salnés, una carretera construida durante su mandato al frente de la Consellería de Política Territorial, provocó ayer la indignación de socialistas y nacionalistas.

El portavoz del PSdeG, Ismael Rego, calificó de "escándalo" que el PP pretenda convertir a Cuiña en "juez y parte" de la investigación. La Xunta asegura que el hundimiento del vial, ocurrido hace dos meses, fue el resultado de la sustitución del drenaje de hormigón originalmente previsto para canalizar el agua por debajo de la carretera por tubos de metal que no han resistido el paso del tiempo. El cambio, según la versión del actual Gobierno, fue decidido para que la inauguración del vial pudiese llevarse a cabo antes de las elecciones autonómicas de 1993.

Rego pidió al PP que rectifique y retire el nombramiento, entre otras cosas porque probablemente Cuiña será llamado a comparecer en la propia comisión. En parecidos términos se expresó el BNG. Su diputada Carme da Silva solicitó la "recusación política" de Cuiña como miembro de la comisión, una decisión que es tanto como "poner al zorro en el gallinero".

Da Silva sospecha que el ex conselleiro tiene cierta desconfianza o inseguridad acerca de la tarea que pueda llevar a cabo su propio grupo en este asunto. El PP, añadió, debe reconsiderar su decisión para salvaguardar la credibilidad del Parlamento y como un "ejercicio de responsabilidad" de cara a los ciudadanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_