Fotonoticia:

Muere Anna Nicole Smith, protagonista de un folletín que apasionó a EE UU

A los 26 años se casó con un multimillonario de 90 y pleiteó hasta el Supremo por la herencia

La ex modelo de Playboy Anna Nicole Smith, de 39 años, murió ayer en Hollywood (Florida) tras ser hallada inconsciente en una habitación de hotel. Tenía previsto salir hoy del establecimiento, donde le acompañaban su marido y abogado, Howard Stern, y una enfermera. El fallecimiento desencadenó ayer un gran seísmo informativo, porque Smith fue toda su vida un personaje famoso en Estados Unidos, sobre todo a raíz de contraer matrimonio, en 1994, a los 26 años, con el multimillonario magnate petrolero de Tejas Howard Marshall, de 90. Marshall falleció 12 meses después.

La herencia del magnate desencadenó una enorme batalla legal. Marshall le dejó a su viuda una fortuna de 1.600 millones de dólares (que hoy equivaldrían a unos 1.200 millones de euros). Los hijos de Marshall decidieron litigar. La modelo no tuvo reparos en pleitear, y el contencioso llegó a desembocar en el Tribunal Supremo, que finalmente le reconoció a Smith el derecho a heredar 88,5 millones de dólares (unos 68 millones de euros).

Más información
Dimite un ministro de Bahamas por el escándalo de su presunta relación con Anna Nicole Smith
El juez del caso Anna Nicole Smith insinúa que se trató de un homicidio

Los últimos tiempos han sido duros para la antigua reina de la belleza de Playboy. El año pasado, tres días después de nacer de su matrimonio su hija Dannielyn, moría el primer hijo de la modelo, Daniel, de 20 años, de una sobredosis de metadona y fármacos. Daniel Smith (la modelo no abandonó el apellido del padre) había ido a Bahamas, donde estaba su madre, para conocer a su hermanastra pequeña.

Y la sombra de los tribunales no se alejaba de Smith. La niña es blanco de un problema judicial: en un principio, la modelo dijo que el padre era Larry Brikhead, fotógrafo de artistas; sin embargo el marido de Smith, Stern, se atribuyó posteriormente la paternidad, de acuerdo con su esposa; el juez ha decidido que Brikhead se someta a una prueba biológica para dilucidar la cuestión.

Para colmo, la semana pasada Smith tuvo que afrontar una demanda de un grupo de mujeres de California contra unas píldoras supuestamente capaces de quitar el hambre, que promocionaba con la empresa TrimSpa y que, según la querella, son absolutamente ineficaces, por lo que reclaman daños y perjuicios.

Smith, cuyo verdadero nombre era Vickie Lynn, llegó a ser considerada por la prensa como heredera de Marilyn Monroe, y de hecho tuvo una época, a primeros de los años noventa, cuando más triunfaba en Playboy, en que imitó el peinado de la famosa actriz. Sus poses en la revista le brindaron un contrato para sustituir a Claudia Schiffer como modelo publicitario de la marca Guess.

Los comienzos de Smith habían sido arduos. Abandonada por su padre y criada por la madre y una tía, siempre quiso hacer carrera como modelo y actriz. Tuvo que trabajar de camarera en un restaurante y a los 17 años se casó con Daniel Smith. Fueron padres el mismo año y se divorciaron tres años más tarde. Anna Nicole se quedó con el pequeño y emprendió una serie de empleos como bailarina de cabaret, bajo nombres como Nikki o Robin. En ese ambiente conoció al multimillonario, quien le pagó una operación para aumentar sus pechos. De ahí saltó a Playboy. -

Reuters

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS