_
_
_
_

Benítez: "La sensación es que va a ser positivo"

La venta del Liverpool fue bendecida ayer por Rafa Benítez, mánager del histórico club de Merseyside. "Estoy muy atareado", advirtió el técnico madrileño antes de atender a la prensa española, a la que citó en Melwood, la ciudad deportiva del club. "Andamos de reunión en reunión", confesó antes de dedicar un buen rato a los periodistas para hablar, entre otras cosas, de la eliminatoria europea contra el Barça. "Eso sí", apuntó, "ahora me preocupa más el Newcastle, contra el que jugaremos el sábado, y, por supuesto, el cambio de dueño del club".

En el pub, mientras los más veteranos seguidores reds, los que presumen de haber ido a The Kop cuando llegó Bill Shankly y estaban en la Segunda División, se saludaban al grito de "nos venden a los americanos", Benítez lo celebraba: "La sensación es que va a ser positivo para el club".

El entrenador, como muchos, cree que lo que hayan decidido los Moore, la familia propietaria de la mayoría de las acciones, está bien hecho: "Por lo que sé, los compradores son muy conscientes de la necesidad de preservar ciertos valores, pero la tradición de este club es la victoria y ellos están dispuestos a invertir para que sea más fácil conseguirla".

Se dice que el control absoluto de Benítez sobre el club está garantizado, incluida The Academy, la escuela de formación. "Bastante tengo con lo mío", adujo ayer.

En cualquier caso, los compradores ya se han reunido con Benítez y conocen de primera mano las ideas del mánager, al que han reiterado toda su confianza.

Por lo demás, Benítez fue muy cauto en sus reflexiones sobre el enfrentamiento en la Liga de Campeones con el Barça, pero resaltó la importancia de marcar en el Camp Nou, el día 21, "porque en Anfield el público empuja lo suyo". También convino en que Ronaldinho no está en su mejor momento, "pero la situación deportiva puede variar en 15 días porque, además, habrá que ver cómo están Eto'o y Messi". Y se lamentó por la baja de Luis García, "el jugador más difícil de sustituir, ya que, si Gerrard nos proporciona carácter, Luis nos da imaginación, improvisación y creatividad para cambiar los partidos cerrados". Benítez celebró disponer de 11 días para preparar la visita al terreno azulgrana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_