_
_
_
_

La gestora de Marbella convierte en fijos a 500 empleados

Javier Martín-Arroyo

La comisión gestora de Marbella, tras más de un año de negociaciones, alcanzó ayer un acuerdo con los sindicatos para modificar un concurso público que convertirá en fijos a más de 500 empleados municipales.

"La convocatoria anterior no respetaba el principio de igualdad junto a los méritos y la capacidad de los trabajadores, así que era necesario modificarla", justificó ayer la vocal de Personal, Josefa López, cuya postura fue avalada por un primer informe jurídico de la Junta y un posterior dictamen del Consejo Consultivo.

Las bases del concurso cuestionado, elaboradas por el ex concejal gilista José Luis Fernández Garrosa, pretendían favorecer a trabajadores temporales que accedieron al Ayuntamiento durante la última década.

Los sindicatos aceptaron finalmente la modificación tras el compromiso de la gestora para tramitarla por la vía de urgencia y lograr que la convocatoria sea culminada antes de las próximas elecciones municipales. El concurso público también convertirá en fijo a empleados de la anterior empresa municipal Residuos Sólidos Urbanos, cuya creación fue anulada por el Tribunal Supremo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_