Mut recurrirá su expulsión y pide cordura y sentido común al PP
El presidente local del PP en Gandia no está dispuesto a morir políticamente sin antes plantar batalla. Ayer, en una comparecencia de prensa, anunció que recurrirá el expediente de expulsión que le ha abierto el Comité de Derechos y Garantías del PP en Madrid. Una noticia que -insiste- no le ha sido comunicada oficialmente y que "ha conocido por la prensa". Culpó al presidente provincial del partido en Valencia, Alfonso Rus, de su defenestración política. "Y su intención", dijo refiriéndose a Rus, "no es otra que la de eliminar la organización actual del partido para dejarla en manos del nuevo candidato", el empresario Arturo Torró. Mut también acusó al presidente provincial de haber iniciado "una cacería" en la agrupación gandiense contra el sector que se opone a la elección de Torró. "Lamento que la dirección del partido se pliegue ante estas acciones", señaló.
Acusa a Rus de haber iniciado una cacería contra los que se oponen a Torró
Mut defendió que su gestión "ha sido avalada por la mayoría de ciudadanos de Gandia", ya que bajo con su candidatura el PP superó por primera vez en votos al PSPV en las últimas elecciones municipales. "Pido cordura y sentido común, respeto por los que damos la cara y hemos conseguido la confianza de gran parte de la ciudadanía", abundó Mut. "Creo en la justicia y soy un demócrata que considera que las leyes están para cumplirse, y creo en la libertad y capacidad para discrepar y de los que detentan el poder para escuchar", dijo. Mut mantiene su postura en contra de la elección de Torró como candidato del partido porque considera que ha sido una designación "arbitraria, contraria a la decisión de la ejecutiva local, y que incumple los estatutos" internos del PP.
Respecto a su anunciada intención de liderar un partido independiente y concurrir a las elecciones como alternativa al PP en Gandia, Mut no aclaró ayer si llevará o no adelante esta amenaza. "Siempre me he manifestado del PP y su imagen está ligada a mi persona, y sigo defendiendo al PP, pero estamos ante una injusticia y un atropello", advirtió. Aseguró que de momento "es una insinuación" a la dirección del partido para que "reconsidere su actitud". Asegura que cuenta con el apoyo de un grupo importante de agentes sociales de la ciudad "que me han manifestado la necesidad de otras opciones y que entienden como un error las decisiones del PP".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.