"Trabajaba únicamente para pagarme el piso"
Glòria Mestre nació en Calafell hace 32 años. Llegó a Barcelona en su etapa universitaria y se metió en un piso de alquiler junto a otros estudiantes. "Trabajaba únicamente para pagarme el piso; el alquiler se comía todo el sueldo", explica. En algún lugar leyó la Carta de medidas contra la violencia urbanística, un texto de referencia para el movimiento squatter, y decidió ocupar. Se instaló en el número 13 de la calle de la Magdalena, donde aún vive. Debajo del piso está instalada precisamente la Oficina por la Okupación de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.