_
_
_
_
_

Chaves nombrará al sustituto de Plata la próxima semana

Lourdes Lucio

"El martes o miércoles" próximos Manuel Chaves nombrará al sustituto de Paulino Plata al frente de la Consejería de Turismo y Deportes, una vez que éste ha tomado la decisión de dejar el cargo para dedicarse "completamente" a su candidatura a la alcaldía de Marbella.

Según confirmó ayer Chaves, Plata le envío días atrás una carta en la que ponía el cargo a su disposición. "Voy a aceptar la propuesta de que lo cese", dijo a modo de explicación. A partir de ahí, el presidente andaluz se negó a facilitar información alguna sobre la persona que sustituirá a uno de los consejeros más veteranos del Ejecutivo. Chaves admitió que ya sabe quién será el próximo "consejero o consejera", pero no quiso revelar nada más ni si el próximo titular sería malagueño. "Puede ser de cualquier sitio", dijo.

En el PSOE andaluz siempre se ha dado por hecho que la Consejería de Turismo debe ser ocupada por un malagueño y todo el mundo es muy consciente del escrupuloso criterio de equilibrio territorial que emplea Chaves a la hora de formar Gobiernos. Sobre esa pista se ha elaborado una quiniela de nombres. En 2004, Chaves cubrió el hueco dejado por cuatro consejeros que concurrían candidatos a las Cortes nombrando sustitutos a los viceconsejeros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_