_
_
_
_

El Gobierno castiga el "chantaje" de los guardias civiles con 16 expedientes

Interior prepara una treintena de sanciones contra los líderes de la protesta

En la concentración se dieron gritos de "Zapatero, embustero", en alusión a los derechos que el PSOE prometió reconocerles. Con éstos son ya 18 los agentes sancionados por "falta muy grave", por la que podrían ser expulsados del instituto armado. Fuentes de la Guardia Civil afirman que una treintena de guardias, la cúpula de la principal asociación, la AUGC, que cuenta con 24.700 afiliados, serán apartados del cuerpo.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha reiterado su apoyo incondicional a las protestas de los agentes, y la AUGC ha advertido de que las consecuencias de los expedientes son "imprevisibles".

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, advirtió ayer, tras el Consejo de Ministros, que el Ejecutivo "no acepta insubordinaciones ni chantajes".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_