Luis indulta a Torres y espera a Raúl
El seleccionador no llama al madridista para el amistoso ante Inglaterra pero insinúa que estará en los partidos oficiales
Luis Aragonés, seleccionador español de fútbol, dio ayer la lista de convocados para el amistoso contra Inglaterra del próximo 7 de febrero. Habló de los incluidos en esa relación, como el capitán del Atlético, Fernando Torres, que regresa tras un paréntesis ausente. Y habló de los que no figuran en ella en absoluto, como el madridista Raúl, que después de seis meses fuera de los papeles del entrenador ahora "tiene una puerta abierta".
Una gatera que presumiblemente se abrirá de cara al decisivo choque de clasificación en el Bernabéu contra Dinamarca el 24 de marzo. "Raúl ha estado lesionado. En mis planes entran todos los españoles. Tiene la puerta abierta, igual que siempre. Hablé con él y le expliqué todo esto", comentó el veterano preparador. Luis quiso recalcar que sus decisiones no tienen ningún sesgo personal y argumentó: "Nunca dejaré de convocar a un jugador en buenas condiciones porque estaría haciéndole un flaco favor a España y yo lo que quiero es que todo salga bien". Aragonés y Raúl coincidieron hace algunas semanas en un acto de la FIFA para premiar al equipo español por juego limpio en el pasado Mundial de Alemania. Allí, ambos hablaron y aclararon algunos de los roces que mantuvieron durante la concentración mundialista.
Luis también se detuvo a dar explicaciones sobre el regreso de Torres, con quien ha mantenido desde hace muchos años una relación bastante tormentosa: "Ha aprendido en el sentido de que le queda mucho por aprender, sólo tiene 22 años". Desde que Luis se hizo cargo del Atlético, en el año 2001, siempre ha recalcado lo mucho que necesitaba mejorar Torres en variados y múltiples aspectos. Además del regreso del delantero atlético también vuelven a la convocatoria el central rojiblanco Pablo y el medio de contención valencianista Albelda.
El entrenador analizó el partido contra Inglaterra del próximo miércoles expresando su satisfacción por el tipo de rival: "Me gustan estos encuentros porque te dan más de lo que te pueden quitar. Me gusta ver lo que tenemos y cómo estamos". Lo cierto es que los últimos compromisos de la selección dejaron muy tocado a Aragonés. El precedente más cercano fue la derrota en un amistoso ante Rumania en Cádiz noviembre (0-1). España sólo lleva tres puntos en su grupo de clasificación para el Europeo.
"Este choque es importante y luego tendremos un mes para ver los que están mejor en marzo", comentó el seleccionador.
Sobre la posible convocatoria del meta del Barcelona, Víctor Valdés, el seleccionador destacó los "méritos" del portero, pero se mostró "contento" con Iker Casillas y Pepe Reina. Del delantero del Getafe Güiza dijo que llevaba "un par de partidos buenos" y que le conoce porque le hizo debutar en Primera: "Sé como es. Gran chico y está en el camino de ser un buen futbolista", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.