Las tuberías de gas y agua de la casa de Santa Coloma donde hubo una explosión tenían fugas, según los Mossos
Un nuevo informe de los Mossos d'Esquadra sobre la explosión de la Rambla de Fondo de Santa Coloma de Gramenet, en la que hace un año murieron dos personas, determina que en el edificio donde se registró la explosión había dos fugas de agua y que una de ellas incidía en el tubo del gas.
A principios del pasado mes se hizo público un informe pericial según el cual la explosión de gas, que además de causar las dos muertes derrumbó cuatro edificios, tuvo su origen en un defecto de la conducción del gas, que tenía un grosor inferior al adecuado. Este informe, contrariamente a lo que señala el de los Mossos. descarta que la explosión tuviera su origen en una fuga en la cañería de agua, que discurre paralela a la del gas.
El informe de los Mossos conocido ayer, que ha llegado a manos de los afectados esta semana, también reafirma que se produjo una acumulación de gas y aire en el vestíbulo en la suficiente proporción como para que explotara, lo que reafirma que fue en ese punto donde se originó la explosión.
El portavoz de la plataforma de afectados por la explosión de gas de Fondo, Ángel Moratilla, declaró: "Con este informe todo hace pensar que fue un temporizador eléctrico, el interruptor de la luz, el que desencadenó el estallido".
Moratilla dijo que el informe de la policía de la Generalitat aporta "pocas cosas" a la investigación y que esperaba que "esclareciera más aspectos"; anunció que en las próximas semanas la plataforma presentará un nuevo informe propuesto por sus abogados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.