Portillo entra como consejero en FCC a propuesta de Koplowitz
La máxima accionista de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), Esther Koplowitz, propuso ayer al consejo de la empresa la inclusión en el mismo de dos nuevos consejeros: Luis Portillo, presidente de la inmobiliaria Inmocaral, y Mariano Miguel, consejero delegado de la también inmobiliaria Colonial (propiedad de Inmocaral). La propuesta se formalizará el próximo junio en la junta general de accionistas, según informó ayer el grupo constructor.
Para FCC, la entrada de Portillo y Miguel en representación de Inmocaral supone la "normalización de las relaciones entre todos los accionistas de la empresa". Mientras que para la inmobiliaria la inversión en el grupo de construcciones y servicios es "muy interesante" dentro de su estrategia de diversificación.
Inmocaral compró el pasado diciembre a Acciona el 15% que la compañía de la familia Entrecanales poseía en la constructora rival por más de 1.500 millones de euros, en lo que fue el penúltimo movimiento de adquisición de Portillo -en enero acordó la compra de la inmobiliaria Riofisa.
La entrada de Inmocaral en el accionariado de FCC supuso el regreso de Alicia Koplowitz al capital de una empresa que había abandonado en 1998, ya que es propietaria del 10% de la inmobiliaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.