_
_
_
_
_

Mascherano se incorpora al Liverpool

Acabado el partido contra el West Ham en Upton Park (1-2), el Consejo de Administración del Liverpool decidió considerar la última oferta para la venta del club del multimillonario George Gillet (Wisconsin, 1938), propietario del equipo de la NHL Montreal Canadians. La propuesta presentada con anterioridad por la Dubai Investiment Corporation había expirado. La familia del jeque Rashid Al Maktoum -la quinta fortuna del país- no llegó a concretar la oferta apuntada hace tres meses y el mismo martes un portavoz de la junta del Liverpool comunicó oficialmente a Sammer Al Ansari, enlace del grupo DIC para la operación, que su oferta no será considerada.

Las negociaciones para la venta del club no han paralizado la actividad de la plantilla. A tres días del derby a orillas del Mersey, el central español Álvaro Arbeloa y el mediocentro argentino Javier Mascherano se incorporaron ayer a los entrenamientos del equipo después de formalizarse su contratación. "Estoy deseando jugar cuanto antes", afirmó Mascherano, que recibió el permiso especial de la FIFA para jugar en una misma temporada en tres clubs diferentes: Corinthians, West Ham y Liverpool. La insistencia del Liverpool ha tenido su recompensa en comparación con la rendición del Madrid, que ha renunciado a pleitear por Oliveira, en una situación parecida a la de Mascherano, quien no podrá alinearse contra el Barça en la Champions por haber disputado la UEFA.

Las caras nuevas ayudan a combatir el desánimo entre los hinchas de Liverpool, que llevaban más de dos años riéndose de sus históricos rivales del Manchester United, justo desde que Malcom Glasser, multimillonario norteamericano compró el club. Ahora es el club de Anfield el que está a punto de pasar a manos norteamericanas cuando había sido estado siempre en poder de familias de la ciudad. Y a diferencia de la familia Al Maktoum, propietarios en Inglaterra del Museo de Cera Madame Tussaud, de la cadena de hoteles Travelodge y de la London Eye, la Noria de Londres, y cuya presencia en Anfield es habitual, George Gillet -propietario de negocios tan variopintos como productos de pastelería sin conservantes o campos de golf- es un hombre vinculado a los deportes de invierno, miembro de Comité Olímpico de Estados Unidos, propietario de pistas en Vail y miembro de honor del comité de esquí alpino de Canadá. Y en Liverpool lo más parecido que han visto a una pista de esquí es una colina, o sea, The Koop.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_