_
_
_
_

El beneficio operativo de las aerolíneas se duplicó en 2006

El beneficio operativo de las compañías aéreas se duplicó en 2006 hasta alcanzar los 10.200 millones de dólares (7.900 millones de euros). Sin embargo, este buen resultado no fue suficiente para que las aerolíneas remontaran el vuelo, ya que acumularon unas pérdidas netas de 500 millones de dólares (387 millones de euros), según los datos de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

"Los altos precios del combustible y la fuerte competencia con otros medios de transporte, particularmente en Europa, lastraron el crecimiento", aseguró ayer la IATA. El comportamiento del beneficio operativo evolucionó mejor que el tráfico aéreo, especialmente el referente a pasajeros. Durante el año pasado, un 5,9% más de pasajeros utilizó el avión como medio de transporte, lo que supone una ralentización de casi dos puntos respecto al dato del ejercicio anterior.

El director general de la IATA, la asociación que integra a las aerolíneas más importantes del mundo, Giovanni Bisignani declaró que el "aumento del beneficio pese a la ralentización del sector, es una muestra de que buscar un crecimiento rentable termina dando sus frutos".

Por áreas geográficas, prácticamente en todo el mundo se frenó el crecimiento del tráfico aéreo de pasajeros. Sólo se aceleró en Oriente Próximo. En cambio, en Latinoamérica hubo un 2,4% menos de viajeros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_