_
_
_
_
Fútbol | 20ª jornada de Liga

Javi González, 'fichado' el sábado y titular el domingo

Javi González dejó el Athletic en diciembre de 2005, desilusionado por la escasa atención de Javier Clemente, para jugar cedido en el Ashdod israelí de su amigo Haim Revivo. Volvió para empezar la temporada, pero los parámetros del nuevo entrenador, Félix Sarriugarte, seguían iguales. No había oportunidad para él y el Athletic le retiró el dorsal a pesar de tener sin cumplimentar las 25 fichas posibles. La sanción de Gurpegui, la lesión de Tiko, la de Orbaiz, ninguna circunstancia hacía posible la presencia de Javi González en la plantilla rojiblanca. El jugador entrenaba junto a Solabarrieta, un joven de la cantera que debutó con Ernesto Valverde, sin dorsal. Solabarrieta aceptó finalmente la contratación por el Atlético B (a instancias de José Mari Amorrortu, responsable de la cantera colchonera). Javi González decidió esperar. Javi siempre se ha manejado bien en la paciencia y en las altas esferas. El Athletic siempre ha dejado libre la ficha de Gurpegui por si el Tribunal Constitucional reconsidera la suspensión actual de dos años.

La llegada de Mané le abrió el horizonte. Mané decidió que si no había refuerzos (Iván Campo era el objetivo), Javi González volvería a la plantilla. Su regreso no ha podido ser más apresurado. El sábado por la noche se le tramitó la ficha para que fuera el jugador número 20 de la expedición.

Pero Javi Casas, el lateral izquierdo, se resintió el sábado de unos "problemas de ciática". El club tramita el mismo día la ficha de González, por si acaso. Ayer Casas aparecía en la tablilla de las alineaciones, pero Mané esperó hasta el final del calentamiento previo para saber la condición de Casas. No le gusta lo que vio y tiró de Javi González. "El fútbol tiene cosas bonitas y ésta es una de ellas. Entrenas todos los días, pero ves que no juegas. Creo que esto es un premio al trabajo", indicó el lateral bilbaíno, "correcto" en su trabajo, como indicó su entrenador al final.

González se inmiscuyó poco en asuntos ofensivos y mantuvo el tono eficaz de la defensa. Se centró en Xabi Prieto, en un marcaje casi al hombre, que frenó sus habituales ínsulas creativas. Demasiadas sorpresas en apenas dos días para un futbolista más locuaz que regular. Su regreso fue tan fulgurante como su salida, previa 'rajada' contra el anterior entrenador, Félix Sarriugarte.

Quien también se llevó los elogios de su técnico fue Gorka Elustondo. El centrocampista de la Real (Beasain, 1987) ha aportado frescura al anquilosado ataque de su equipo. Lotina ya la he hecho un sitio y parece poco probable que desaparezca de las alineaciones. De hecho, el técnico blanquiazul señaló que su actuación constituyó "la única noticia positiva" de la Real. "Ha estado muy bien", agregó. Sin embargo,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_