_
_
_
_
Entrevista:JESÚS ÁLVAREZ | Presentador de la sección de deportes del TD-1 (TVE)

"Voy a '¡Mira quién baila!' a divertirme y sacarle el máximo rendimiento posible"

Jesús Álvarez (Madrid, 1958) lleva más de media vida unido a Televisión Española, donde comenzó su andadura en 1977. Hijo del mítico presentador del Telediario Jesús Álvarez, su nombre siempre ha estado ligado al mundo del deporte, donde ha cubierto todo tipo de grandes acontecimientos, desde Juegos Olímpicos hasta mundiales de fórmula 1, pasando por campeonatos del mundo de fútbol. Desde hace unas semanas ha decidido ofrecerle a los espectadores su cara más relajada como uno de los concursantes del programa de TVE ¡Mira quién baila!

Pregunta. ¿Cómo un periodista de algo tan serio como un informativo acaba bailando en un programa?

Respuesta. La idea surgió, medio en broma, medio en serio, con unos especiales navideños que querían hacer. Cuando me lo solicitaron me partí de risa, por que pensaba que me estaban tomando el pelo. Cuando vi que iba en serio me gustó el reto de ver qué podían hacer con alguien que no ha bailado en su vida.

P. ¿Y qué tal compagina las dos actividades?

R. Con esfuerzo, sacrificio, trabajo y quitándole tiempo a mi ocio

. Metido en faena voy a divertirme y sacarle a mi aprendizaje en ¡Mira quién baila! el máximo rendimiento posible, siempre teniendo en cuenta que Dios no me ha llamado por el camino del baile.

P. ¿Cómo está enfocando este aprendizaje?

R. Estoy entregado a la causa porque cuando decido hacer una cosa la llevo hasta las últimas consecuencias. Ensayo tres días a la semana, tres horas cada día, y aunque de mí no sacarán mucho porque no hay materia prima, está claro que me voy a entregar para hacerlo lo mejor posible. Al final, las coreografías, gracias al gran trabajo de los profesores, dan el pego.

P. ¿Cuál cree que es el secreto para que ¡Mira quién baila! sea uno de los programas más vistos TVE?

R. Tiene varios ingredientes. Primero, que es un programa blanco para toda la familia. Y luego que al público le gusta ver cómo van progresando personas que no se dedican profesionalmente a esto.

P. El martes, cuando llega a la redacción, ¿qué le dicen sus compañeros?

R. Para no decirme lo mal que lo hago, la mayoría dice que no lo pudo ver.

La verdad es que algunos comentan la jugada y son muy solidarios conmigo.

P. ¿Qué ha preparado para mañana?

R. Esta semana me toca bailar un merengue y compito contra Esther Arroyo, ganadora de la semana pasada. Mejor me como el merengue y el baile lo dejo para otra ocasión

P. Se imagina a bailarines famosos presentando el telediario.

R. No (risas). El telediario es lo más riguroso y serio que tiene una televisión

. Pero sería gracioso ver cómo lo harían.

P. Deportivamente hablando, ¿cómo se presenta el año 2007?

R. Los años impares no tienen grandes acontecimientos, pero tenemos la salsa de la Liga española, el seguimiento de la NBA con Pau Gasol, los torneos de tenis con Rafael Nadal, el Mundial de fórmula 1 con Fernando Alonso y, lo más importante para TVE, el motociclismo.

P. Acaba de hablar del motociclismo, cuyos derechos ha adquirido TVE. ¿Cómo ve esta lucha que están manteniendo las cadenas?

R. Evidentemente, esta lucha lo que hace es encarecer el producto. Ahora mismo hay un gran interés por los eventos deportivos porque, entre otras muchas cosas, logran mucha audiencia y porque el deporte español está dando grandes alegrías.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_