Accionistas minoritarios sin voz
Los accionistas de Eurotunnel forzaron la dimisión del equipo directivo gracias en parte a la asociación ADAM. En Reino Unido, existe una potente organización de minoritarios, UKSA. Nada que ver con España, donde a pesar de que existen más de siete millones de potenciales miembros, las asociaciones de defensa de los minoritarios tienen un papel casi testimonial: informan y, en ocasiones, se convierten en interlocutores de las autoridades bursátiles. Adicae, que tiene 100.000 miembros y sumó 10.000 gracias a la crisis de Terra, no ha logrado grandes resultados. Pero ha empezado a participar en juntas de accionistas de grandes empresas, como Endesa y Gas Natural.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.