_
_
_
_

Gibraltar, no; Montenegro, sí

La UEFA rechazó la admisión de Gibraltar como miembro de pleno derecho. La casi totalidad de los delegados, 48 de 52, se pronunciaron en contra de su solicitud, defendida ayer por Joseph Núñez, y se mantuvieron fieles a la doctrina de que para ingresar es preciso pertenecer a Naciones Unidas, tesis defendida por el presidente de la Federación Española, Ángel María Villar. Sólo las cuatro federaciones británicas votaron a favor de Gibraltar, admitido provisionalmente por una resolución del Tribunal Europeo de Arbitraje.

Fuentes del Gobierno español saludaron la decisión porque "supone la aplicación plena de los estatutos de la UEFA". Villar enfatizó precisamente que votará por Gibraltar cuando Naciones Unidas lo reconozca como país.

La UEFA sí admitió como miembro 53, casi por aclamación, a Montenegro, que en 2006 se separó de Serbia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_