_
_
_
_

El Ejército destituye a un teniente coronel por espiar a sindicatos y asociaciones

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, general Carlos Villar, ordenó ayer la inmediata destitución de un teniente coronel por espiar en 2005 a dirigentes locales de UGT, CC OO y una asociación de vecinos de Ceuta, mientras se encontraba al frente del servicio de información de la Comandancia General de la ciudad autónoma.

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, general Carlos Villar, ordenó ayer la inmediata destitución de un teniente coronel por espiar en 2005 a dirigentes locales de UGT, CC OO y una asociación de vecinos de Ceuta, mientras se encontraba al frente del servicio de información de la Comandancia General de la ciudad autónoma. Otro teniente coronel que también estuvo al frente de la misma unidad de información en 2006, y que ahora se encuentra destinado en el extranjero, está siendo investigado también por el mismo motivo.

El general jefe de la Fuerza Terrestre, Pedro Pitarch, ha ordenado una investigación interna para depurar las responsabilidades disciplinarias y penales por las actividades de espionaje.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_