_
_
_
_

Un avión aterriza de urgencia al sufrir una conmoción un pasajero con cocaína en el estómago

Un avión procedente de Casablanca (Marruecos) y con destino a Valencia tuvo que aterrizar de urgencia en el aeropuerto de Málaga cuando un pasajero sufrió una conmoción al romperse parte del centenar de cápsulas de cocaína que llevaba en el estómago.

Según informó ayer en un comunicado la Subdelegación del Gobierno, el pasajero, de nacionalidad nigeriana, comenzó a sufrir convulsiones a causa de la intoxicación que le produjo la ingesta de unos 1.400 gramos de cocaína que pretendía introducir en España.

Debido a la gravedad del estado del pasajero, el avión tuvo que interrumpir el vuelo y hacer un aterrizaje de emergencia en el aeródromo malagueño, donde el enfermo fue asistido y trasladado al Hospital Clínico Universitario.

Ante la existencia en el aeropuerto de casos recientes de intoxicación por rotura de cápsulas de estupefacientes, los agentes de la Guardia Civil alertaron a los facultativos de sus sospechas para que practicasen el protocolo previsto para estos casos. Los análisis médicos del paciente detectaron la existencia de "cuerpos extraños en el interior de la cavidad abdominal".

Después de que el pasajero se recuperase y pasase a planta, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_