_
_
_
_
_

Admitida a trámite la impugnación del nombramiento de Gómez Bermúdez

El pleno de la Sala Tercera del Tribunal Supremo ha admitido a trámite el incidente de ejecución de sentencia por el que el magistrado José Ricardo de Prada impugnó el nombramiento de Javier Gómez Bermúdez. Este magistrado presidirá el juicio del 11-M, que comienza el próximo 15 de febrero y será el ponente de la sentencia.

De Prada argumentó en su recurso que el nombramiento de Gómez Bermúdez se hizo con los votos de Francisco José Hernando, presidente del Consejo General del Poder Judicial, y que en el momento de la votación, Hernando debería haber cesado en sus funciones porque el mandato del Consejo General del Poder Judicial, que es quien le eligió para ese puesto, había finalizado en noviembre pasado.

En su notificación, el Tribunal Supremo da a las partes cinco días de plazo para las alegaciones, en este caso son el abogado del Estado y Gómez Bermúdez. Fuentes del alto tribunal aseguran que el incidente se resolverá en el pleno del próximo 20 de febrero.

En el caso de que la impugnación prospere, el magistrado Javier Gómez Bermúdez perdería su puesto como jefe de la Sala de lo Penal en la Audiencia Nacional pero no así la presidencia del tribunal que juzgará la matanza del 11-M.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_