_
_
_
_

Empezó la subasta de bienes de Constantino

La subasta de los tesoros de la familia del ex rey Constantino de Grecia comenzó ayer en la sede principal de Christie's en Londres, pese a la petición del Gobierno griego de detener la puja, confirmó una portavoz de la galería. El ministro griego de Cultura, Georgos Vulgarakis, envió el pasado lunes una citación de acuerdo extrajudicial a Christie's para frenar la subasta de piezas de la colección del rey Jorge I (1862-1913). Jorge I era el bisabuelo de Constantino, exiliado en Londres a raíz del golpe militar perpetrado en su país en 1967 y quien sacó la colección de Grecia en 1991. Vulgarakis volvió a solicitar el martes información a los subastadores sobre el origen y la legalidad de la adquisición de los 850 lotes (piezas de plata y objetos de Fabergé, muebles, obras de arte, jade, porcelana china y cuadros) que se ofrecen al mejor postor entre ayer y hoy. Sin embargo, Christie's emitió un comunicado en el que se declaró "sorprendida" por la reacción de Atenas, ya que "la venta fue anunciada hace casi ocho semanas, el 30 de noviembre de 2006, y el Gobierno griego estaba al tanto".-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_