RTVV refinancia el primer plazo de 50 millones de un préstamo de 2000
El Consell ha aprobado un endeudamiento de Radiotelevisió Valenciana (RTVV) de 188 millones de euros. Esa cifra es superior a la prevista en 50 millones de euros, los que le corresponden a RTVV pagar por el primer préstamo de deuda a largo plazo que suscribió en 2000 y del que hasta ahora sólo se han pagado intereses. Así las cosas, la decisión de la Generalitat supone el permiso para una deuda superior a la convenida. Miguel Mazón, miembro del consejo de administración de RTVV a propuesta del PSPV, afirmó ayer que la decisión de la Generalitat "es la antesala de su política y es más que previsible que lo que acaba de hacer con RTVV lo aplique con las demás empresas, de modo que la bola de deuda se hace infinita". Según Mazón, "los mercados deben saber que esta administración consiente una situación de quiebra técnica en el ente autonómico". A su juicio, "sería bueno que aprobáramos un plan de viabilidad como el de RTVE".
El consejero propuesto por el PSPV entiende que "las modificaciones legales respecto a la posibilidad de endeudamiento de RTVV han sido un fraude y que se permite que una empresa con 900 millones de euros de deuda acumulada, sin capacidad para pagar un primer plazo de un préstamo suscrito en 2000, incremente su deuda para gasto corriente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.