_
_
_
_

Heridas leves dos niñas por disparos contra una iglesia en Sevilla

La policía busca al hombre que tiroteó un templo evangélico durante una ceremonia

Dos niñas de cuatro y seis años resultaron heridas leves al incrustárseles fragmentos de cartuchos de caza tras los disparos que un hombre efectuó el pasado sábado contra la puerta de una iglesia del barrio de Las Tres Mil Viviendas, en el Polígono Sur, una barriada de Sevilla con altos índices de pobreza y exclusión social. El autor de los disparos aún no ha sido localizado por la policía.

Los disparos fueron efectuados cuando varios fieles asistían a una ceremonia religiosa en el interior del templo evangélico. Pasadas las 20.30 del sábado, un hombre de entre 25 y 30 años, según el relato de algunos testigos, descargó su escopeta de caza contra una de las puertas de la iglesia. El impacto se produjo a poca distancia, incluso quedó incrustado el cartucho de perdigones en el portón de madera.

Algunas de las esquirlas hirieron levemente a las dos pequeñas, que se encontraban en el interior siguiendo el ritual religioso. Las niñas fueron trasladadas al hospital Virgen del Rocío, donde les extrajeron los trozos de metal que habían impactado en las piernas, los glúteos y la espalda. No hubo necesidad de operarlas ya que, en su mayor parte, el metal había pasado rozando las zonas afectadas. Dos horas después de su llegada recibieron el alta médica.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de policía científica se desplazaron al hospital y al lugar de los hechos para recoger pruebas y tomar declaración a los testigos. Aunque aún no se ha podido identificar al autor de los disparos, numerosos testigos afirman que el joven podría ser un vecino del barrio.

Entre las hipótesis sobre el motivo de los disparos, los investigadores barajan una posible reacción violenta hacia su pareja, a la que podría estar buscando en la iglesia evangélica. No obstante, la policía mantiene abiertas otras líneas de investigación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_