_
_
_
_
Crónica:Fútbol | Internacional
Crónica
Texto informativo con interpretación

Henry tumba al United y aprieta la 'Premier'

El delantero francés da la victoria al Arsenal en el tiempo añadido de un partido vibrante

Un gol de Thierry Henry en el tiempo añadido echó el cierre a un partido vibrante entre el Arsenal y el líder de la Liga inglesa, el Manchester United, en lo que supuso la tercera derrota de los reds este curso.

El United salió fuerte. El equipo de Alex Ferguson se mostró incisivo durante el primer cuarto de hora. Se apoderó del balón y lanzó a sus extremos, especialmente a Ryan Giggs, que se muestra totalmente rehabilitado para jugar al más alto nivel. Larsson, el ex del Barça, no paró de inquietar a la defensa londinense durante este tramo.

Pero mediado el primer tiempo, apareció la figura del joven Cesc. Tanto él como Flamini comenzaron a imponerse en la medular del campo. El Arsenal tomaba el control y comenzaba a conectar con sus delanteros: Henry, escorado a la izquierda, y el checo Rosicky. El United se quedaba sin respuestas. Scholes y Carrick, desdibujados; Ronaldo, amargado por el marfileño Eboué, que no le daba respiro. Sólo Evra creaba peligro por su banda. Fue él quien sirvió a Rooney el balón con el que los de Manchester se adelantaron.

ARSENAL 2 - MANCHESTER UNITED 1

Arsenal: Lehmann; Eboué (Hoyte, m. 94), Touré, Senderos, Clichy; Hleb (Van Persie, m. 66), Cesc, Flamini (Baptista, m. 79), Rosicky; Adebayor y Henry. No utilizados: Almunia; y Denilson.

Manchester United: Van der Sar; Neville, Ferdinand, Vidic, Evra; Cristiano Ronaldo (Heinze, m. 90), Scholes, Carrick, Giggs, Rooney y Larsson (Saha, m. 81). No utilizados: Kuszczak; Brown y Fletcher.

Goles: 0-1. M. 53. Rooney, de cabeza, a pase de Evra. 1-1. M. 84. Van Persie, a pase de Rosicky. 2-1 M. 94. Henry, de cabeza.

Árbitro: Steve Bennett. Amonestó a Touré, Giggs y Ronaldo.

60.000 espectadores en el Emirates Stadium.

Entonces Arsene Wenger reaccionó. El técnico francés echó mano del banquillo y sacó a Van Persie, que puso el 1-1 a pase de Rosicky. Era el minuto 84. De ahí hasta el final, un partido de ida y vuelta. Nada mejor para Henry. El francés, con un testarazo a centro de Eboué, dejó el 2-1 definitivo y apretó la clasificación tras la derrota del Chelsea frente al Liverpool del sábado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_