Un hombre bueno
El abogado Miguel Sarabia, nacido en La Rioja hace 80 años, era uno de los tres supervivientes del atentado contra el despacho de abogados laboralistas de Atocha, ocurrido el 24 de enero de 1977 en Madrid. Falleció ayer, 21 de enero, en Madrid tras una larga enfermedad. El cadáver de Sarabia partirá del Tanatorio Sur de Madrid para ser incinerado en el cementerio de La Almudena.
Se ha muerto Miguel Sarabia Gil, uno de los abogados de Atocha, sobreviviente del atentado en el despacho del que estos días cumplimos el 30º aniversario.
Un hombre bueno, militante del Partido Comunista de España y de Comisiones Obreras, maestro y abogado, que durante sus 80 años de vida no hizo otra cosa que trabajar por el ser humano, trabajar por la libertad y la democracia.
Hoy el barrio de Usera, en Madrid, está de luto. Miguel siempre protegió a la gente humilde, a los trabajadores y trabajadoras, cediendo incluso su casa para cuidar en los terribles años oscuros del franquismo a mucha gente del barrio que le recuerda con muchísimo cariño; lo mismo que sus antiguos alumnos del colegio Manuel Luján en el mismo barrio de Usera.
Miguel, educador para la libertad, supo ayudar a todos desde su profunda sabiduría conseguida a partir de las cárceles franquistas, para hacer crecer al ser humano y crecer en la libertad.
Siempre estará con nosotros desde su hombría de bien, su humildad y su compromiso militante con el Partido Comunista de España y Comisiones Obreras, que vivía como si fuese el primer día.
Le recordaremos en la batalla común por la libertad y la democracia.
"Si el eco de su voz se debilita, pereceremos".
Sus compañeros y amigos, la Fundación Abogados de Atocha y Comisiones Obreras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.