_
_
_
_
Reportaje:Fútbol | 19ª jornada de Liga

El segundo debut de Saviola

Rijkaard recurre al argentino buscando la primera victoria del Barça desde hace mes y medio

Hoy hay duelo de necesitados en el Camp Nou. Al Barça, que no gana desde que el 9 de diciembre superó a la Real (1-0), sólo le vale la victoria para mantener sus aspiraciones de recuperar el liderato. No está nada fino el equipo y Rijkaard ha ensayado cambios en los entrenamientos. Y el Nàstic acude al estadio como colista, presa de una crisis institucional y con el recuerdo de haber encajado diez goles la última vez que visitó al Barcelona en 1949-50. A cambio, al equipo grama le avala el entusiasmo de su hinchada, que estará representada por 4.000 aficionados.

Los últimos resultados, especialmente la goleada en el derby (3-1) y la victoria copera ante el Alavés (3-2), han confirmado la sospecha de que el Barça tiene problemas de juego en el momento en que acaba la primera vuelta de la Liga: es vulnerable y ha perdido gol. Rijkaard apela a un cambio, y para empezar ha convocado a Deco y Thuram, recuperados de sus dolencias, en lugar de Ezquerro y Sylvinho. Se confirma el alta de Iniesta.

Más información
El pequeño gigante

Los cambios afectarán igualmente a la alineación en un intento de revitalizar el juego. Saviola puede ser titular en detrimento de Gudjohnsen puesto que resulta difícil ubicar al argentino como extremo porque le falta juego combinativo y de presión. Ocurre que el pibito ha solucionado con sus goles los problemas del equipo, irreconocible respecto al de temporadas pasadas, sobre todo porque no presiona en cancha ajena. La sensación es que jugará Saviola porque hay que aprovechar su racha (seis tantos en los tres últimos partidos) frente a la sequía de Gudjohsen, un delantero más altruista y también más negado de cara a portería. "Saviola está en un buen momento y eso es bueno para él y para el equipo", afirmó Valdés. El portero asumió, por lo demás, que si Rijkaard decide cambiar la defensa, a él no le afecta. "Estoy tranquilo; los defensas tiene las cosas claras y no noto diferencias, salvo en detalles. Lo que tenemos que hacer es intensificar la presión en campo del rival; ahí hemos bajado y el rival llega más a nuestra área".

Oleguer y Zambrotta jugarían como laterales y Thuram ocupar el puesto de Márquez mientras Deco regresa a la divisoria. Rijkaard ha insistido en conceptos como el juego colectivo, el equilibrio y el orden: "Hay que jugar más juntos ".

Al Nàstic le anima el empate alcanzado en el campo del Atlético. Flores volverá a juntar a tres medios -Buades, Morales y Generelo- y reforzará la zaga con el debut del lateral argentino Calvo y del central Navas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_