Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Generalitat pide intervenir en qué aerolíneas irán a la Terminal Sur

La Generalitat quiere poder influir en la decisión sobre qué aerolíneas se ubicarán en la nueva terminal del aeropuerto de El Prat, que entrará en funcionamiento en 2008, y cuyas propuestas el ente público AENA ya está estudiando con el fin de tomar una decisión en el mes de abril. Iberia y Spanair rivalizan por la nueva Terminal Sur.

El consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, explicó ayer, en una entrevista a Efe, que el Gobierno catalán quiere influir en la decisión sobre el reparto del espacio de la nueva terminal para garantizar la competitividad del aeropuerto. El consejero reiteró que la Generalitat quiere conseguir una participación "determinante" en el consorcio que gestionará El Prat, aunque reconoció que aún falta tiempo para cerrar este asunto.

"Queremos ir paso a paso", dijo Nadal, quien apuesta por empezar por el traspaso de "los tres aeropuertos secundarios (Girona, Reus y Sabadell) y después abordar el caso de El Prat".

Mientras tanto, el consejero ha conseguido el compromiso de AENA de que todas las compañías que lo soliciten puedan tener instalaciones en el aeropuerto para el mantenimiento y la pernoctación de sus aviones en El Prat en las mismas condiciones que tendrá Iberia para construir su hangar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 21 de enero de 2007