Inquietud entre los actores por las nuevas ayudas de Cultura
La Asociación de Actores de Galicia mostró ayer su preocupación por la "intención" de la Consellería de Cultura de "acabar con las ayudas directas al teatro". Así lo transmitió el presidente de la comisión gestora, Vicente Montoto, que calificó la supuesta medida de "inconcebible" tras la presentación el pasado martes del programa de ayudas para la promoción del sector escénico gallego durante el año 2007.
La inquietud de los actores es evidente a pesar de que la Consellería niega rotundamente que la retirada del apoyo económico vaya a producirse. Fuentes de Cultura señalaron que "en absoluto" van a desaparecer las ayudas directas al teatro y que, por el contrario, el Instituto Galego de Artes Escénicas e Musicais (IGAEM) destinará este año 1,5 millones de euros, un 22% más que el pasado año. Las mismas fuentes añadieron que lo que sí existen son "nuevos criterios" que ya están publicados en el DOGA.
Por su parte, Montoto destacó que aplicar al teatro una "política de neoliberalismo" es "matarlo y hacer imposible su resurrección". La Asociación de Actores tiene previsto reunirse la próxima semana para aclarar esta situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.