Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Fin de semana

Rock y fandangos conviven en Huelva

Conciertos gratuitos de Celtas Cortos y MClan en las fiestas de la ciudad

Huelva está de fiesta. Este fin de semana se celebran las fiestas de San Sebastián, patrón de la ciudad. Así, estos días, la capital seguirá un estricto régimen de conciertos para los más jóvenes, protagonizados por Celtas Cortos y MClan; espectáculos flamencos protagonizados por los fandangos de Huelva y degustaciones de uno de los platos más típicos de la ciudad, las habas con chocos. Así mismo se inaugurará el parque Moret, el espacio verde más grande de la ciudad.

Celta Cortos serán los protagonistas de esta noche en el parque Alonso Sánchez. A las 23.30 este grupo castellano con más de 20 años de trayectoria musical ofrecerá gratuitamente lo mejor de su último disco titulado 20, soplando versos, que recoge los grandes éxitos de este grupo de rock aderezado con aires celtas. Antes de esta actuación, a las 22.00 en la Plaza de la Soledad, se celebrará el Maratón de Fandangos organizados por la Unión Local de Peñas Flamencas de Huelva. Hoy viernes también recibirán las medallas de oro de la ciudad a aquellas personalidades o colectivos que más se hayan distinguido a lo largo del año.

El sábado será el turno del grupo MClan que, a las 23.30 y también en el parque Alonso Sánchez, ofrecerá un único concierto gratuito para el público onubense. El pasado verano, la banda murciana liderada por Carlos Tarque editó Retrovisión (1995- 2006), un trabajo retrospectivo de su carrera que incluía dos temas inéditos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de enero de 2007