_
_
_
_
_

La Fundación Cela exhibe los textos gallegos del escritor

La muestra Cela y Galicia, que podrá visitarse hasta el próximo 9 de abril en la sede de la fundación que lleva el nombre del ganador del Premio Nobel, se inauguró ayer en Padrón en coincidencia con el quinto aniversario del fallecimiento del novelista.

Entre los documentos que pueden verse se encuentran los manuscritos de obras de temática gallega escritas por Cela como La Rosa, Mazurca para dos muertos y Madera de boj. También se exhibe la correspondencia que el escritor mantuvo con grandes personalidades de la vida cultural gallega, además de numerosos artículos y discursos.

El director de la Fundación Cela, Tomás Cavanna, señaló que a lo largo de este año la entidad pretende organizar diversas actividades, entre las que se encuentran exposiciones sobre las relaciones de Cela con los escritores en el exilio y sobre el trabajo como académico del novelista.

El acto de inauguración comenzó con 50 minutos de retraso debido a la tardanza de la conselleira de Educación, Laura Sánchez Piñón. La presidenta de la Fundación Cela, Marina Castaño, se quejó ante los asistentes por este hecho, al parecer debido a una confusión del chófer de la conselleira durante el trayecto en coche, y expresó su malestar ante Sánchez Piñón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_