El ex presidente de Cendant, condenado a 12 años de cárcel por fraude
Walter Forbes, ex presidente ejecutivo de Cendant, fue condenado ayer a 12 años y siete meses de cárcel en el marco del fraude contable que se destapó en la compañía a finales de la pasada década. Forbes deberá restituir 3.275 millones de dólares (2.540 millones de euros) por las pérdidas que sufrieron los inversores tras el descalabro bursátil de la compañía, que perdió 14.000 millones de valor de mercado en un día.
Cendant protagonizó el primer gran escándalo corporativo en Wall Street, antes de que salieran de debajo de las alfombras los fraudes en la eléctrica Enron y la telefónica WorldCom, que minaron la confianza de los inversores y obligaron a las autoridades reguladoras en todo el mundo a reforzar las normas contables. Forbes, de 64 años, fue considerado culpable en octubre pasado de los delitos de conspiración y falso testimonio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.