_
_
_
_

Los socialistas critican a Camps por su "lloriqueo y victimismo"

Los socialistas alicantinos salieron ayer a la calle. El secretario general del PSPV y candidato a presidir la Generalitat, Joan Ignasi Pla, junto con la aspirante a la alcaldía de Alicante, Etelvina Andreu se pasearon por los barrios de Carolinas y San Gabriel dando besos y abrazos a simpatizantes y militantes en una apretada jornada de reuniones con personas mayores, comerciantes, artistas, docentes y padres y madres de alumnos.

Los objetivos eran darse a conocer, transmitir ilusión a los suyos y empezar a calentar motores con vistas a la campaña electoral presentando una campaña en la que los socialistas venderán los "logros y beneficios" del Gobierno en la Comunidad. El candidato socialista destacó que la acción del Gobierno, que preside el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, contrasta con una "actitud de queja y lloriqueo" del Consell que preside, Francisco Camps, del PP, y que pretende ocultar sus "incapacidades". Pla se lamentó de que el Consell de Camps sea el gobierno autonómico que "más competencias" dispone y "el que más incompetencia demuestra". Para el secretario del PSPV Camps prefiere una Comunidad "débil" para "mantener una actitud victimista". Frente a esa visión "victimista" del PP, el aspirante socialista destacó las inversiones realizadas en el AVE, en materia hídrica o los avances que comporta la Ley de Dependencia, la equiparación de los autónomos al resto de trabajadores o que las pensiones mínimas han subido el doble que el resto.

Etelvina critica a Alperi

La candidata a la alcaldía, Etelvina Andreu, dijo que esta actitud de victimismo es "patente" en el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi que no es capaz de llegar a "entendimientos" con el Ejecutivo central, pero que "tampoco lo hizo con el de su mismo signo político durante los ocho años de gobiernos presididos por José María Aznar". Andreu lamentó que la "desidia" del alcalde haya comportado menos inversiones en la vía que conectará Alicante y Elche, la cual está terminada entre esta última población y Torrellano, "pero desde 1998 Alperi no ha encontrado ni tiempo ni dinero" para realizar las expropiaciones previstas. También acusó al "todavía alcalde", como le llama Etelvina, de ser "incapaz" de alcanzar acuerdos con el Gobierno central en proyectos como la mejora de los accesos a la ciudad por la entrada sur o el destino de la estación ferroviaria de Murcia. Por estos motivos, Etelvina Andreu pidió a los ciudadanos que "piensen que el Gobierno de Zapatero ha multiplicado por dos la inversión" en la provincia y ha impulsado "proyectos emblemáticos" como la ampliación del aeropuerto de L'Altet, la autovía central, la estación de Murcia y sobre el AVE destacó que frente a los 85 kilómetros de trazado ejecutados durante el Gobierno Aznar, el Gobierno socialista ha puesto en marcha "más de mil kilómetros".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_