_
_
_
_
_

Viera acepta la propuesta de Monteseirín de ir de 'número dos' en Sevilla

Lourdes Lucio

El alcalde de Sevilla y candidato socialista a la reelección, Alfredo Sánchez Monteseirín, quiere lograr el 100% del apoyo de las agrupaciones de su partido. Y para ello propuso ayer al secretario general provincial, José Antonio Viera, que fuera de número dos en la candidatura. "Ha sido una propuesta muy inteligente, que fortalece a lista", aseguraron fuentes del PSOE andaluz, que dieron por hecho que Viera, que pidió tiempo para reunirse con su equipo, aceptará.

La propuesta de Sánchez Monteseirín, que venía madurando desde hace días, se produjo después de que casi todo el mundo diera por rotas las negociaciones entre el partido y el candidato pasadas las cuatro y media de la tarde de ayer. Según diversas fuentes, Viera quería que tras el alcalde figurara en la lista su secretaria de Organización, Susana Díaz, una propuesta inasumible para Sánchez Monteseirín. "Si quiere que esté el partido, qué mejor que esté representado por su secretario general", fue el argumento del alcalde.

Antes de esa hora, el alcalde mantuvo una reunión con ocho de los diez secretarios de agrupaciones del PSOE de Sevilla a los que comunicó que propondría suspender la elaboración de la lista, que debía votarse en la ejecutiva provincial a partir de las ocho de la tarde de ayer. Ésta finalmente se pospuso para hoy.

Monteseirín y Viera estuvieron reunidos en la sede regional del PSOE de Andalucía, en la sevillana calle de San Vicente, con el secretario de Organización, Luis Pizarro. Su propuesta de número dos sorprendió a todos. Viera pidió tiempo para reunirse con su equipo, aunque todos dan por hecho que aceptará. La propuesta es muy bien vista por la dirección regional que mantiene una cierta tutela sobre la agrupación provincial desde el último congreso que ganó Viera frente al ex portavoz parlamentario José Caballos.

El acuerdo implica que el núcleo de confianza del alcalde, integrado por Emilio Carrillo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis y Francisco Fernández, entre otros, permanecerán en la candidatura.

La ejecutiva provincial está convocada para esta mañana y luego la lista la votarán las agrupaciones locales. Sánchez Monteseirín espera lograr un apoyo superior al 80%, algo que no logró la vez anterior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_