_
_
_
_
_

Ian McEwan encuentra una novela en su familia

El autor británico descubre que tiene un hermano que su madre dio en adopción

El novelista Ian McEwan ha descubierto que tiene un hermano mayor al que su madre dio en adopción durante la II Guerra Mundial. El escritor británico se nutre de las experiencias de su padre en el frente en su penúltima novela, Expiación -cuya adaptación llegará este año a las pantallas de cine-, pero no sabía que en esa época el oficial David McEwan había dejado a su futura esposa embarazada.

La relación fue extramarital, y la madre encontró una nueva familia para el recién nacido antes de que el que entonces era su marido regresara a casa. "Se busca hogar para un bebé varón de un mes: rendición completa", escribió Rose Wort en un anuncio publicado en prensa. El matrimonio que respondió al aviso, Rose y Percy Sharp, recogió al pequeño Dave en la estación de ferrocarril de Reading, en Berkshire.

Fue el propio Dave Sharp quien dio con sus hermanos de sangre hace unos cinco años. Según cuenta en el diario Oxford Mail, identificó a Ian McEwan y al resto de su familia con algunos datos proporcionados por su padre adoptivo al morir su esposa, y con la ayuda de un servicio especial del Ejército de Salvación.

Rose Wort enviudó en la guerra y volvió a casarse, esta vez, con el padre del hijo perdido. Seis años más tarde nació el futuro novelista. Ambos hermanos crecieron a pocos kilómetros de distancia: Ian McEwan, en un barrio exclusivo de Oxford; Dave Sharp, en Wallingford, un pintoresco pueblo bañado por el Támesis. Pero sus trayectorias fueron muy distintas: el primero se educó en escuelas privadas, entró en la Universidad y goza de un reconocido prestigio internacional por sus trabajos de ficción; el segundo estudió en la escuela estatal y es obrero de construcción.

Ahora McEwan quiere contar sus experiencias en un libro que titulará, apropiadamente, Rendición completa. El novelista, de 58 años, ha señalado en un comunicado que conocer a su hermano fue "una gran sorpresa y placer". "Me entristece que no haya conocido a nuestros padres", comentó. Su madre murió de Alzheimer en 2003.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_