El Liverpool pide a la FIFA fichar a Mascherano, que ya jugó en otros dos equipos
Para poder contratar a Mascherano, el Liverpool ha enviado una carta a la FIFA en la que le pide que haga una excepción: el reglamente del máximo organismo del fútbol impide que un jugador actúe en un mismo curso en tres equipos, y el centrocampista argentino, de 22 años, ya ha jugado en el Corinthians, brasileño, y en el West Ham, inglés. La FIFA, que le negó al Liverpool la semana pasada esta posibilidad, dijo que estudiaría la propuesta. El mercado de fichajes se cierra el 31 de enero.
Mascherano llegó al West Ham junto al delantero Carlos Tévez el pasado 31 de agosto. Pero el volante central sólo jugó siete partidos y la última vez que salió a la cancha fue como suplente el 3 de diciembre, en una derrota 2-0 ante el Everton. Ambos internacionales argentinos están más fuera que dentro del club londinense desde que el empresario que los trajo al West Ham, Kia Joorabchian, propietario de sus derechos, fracasara en el intento de compra del club, adquirido por el empresario islandés Eggert Magnusson por 125,6 millones.
Joorabchian fue vinculado por la prensa británica con el millonario ruso Roman Abramovich, dueño del Chelsea. Vaticinaban que Tévez y Mascherano acabarían en el Chelsea. Joorabchian negó ser testaferro de Abramovich y tener relaciones comerciales con Badri Patarkashisvilli, el ucranio propietario del Dinamo Tbilisi, y con Boris Berezovsky, otro oligarca ruso. A principios de agosto, Badri admitió su relación comercial con Kía, Berezovsky la negó y Abramovich calló. Ahora Mascherano y Tévez buscan una salida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.