El Getafe hunde aún más al Nàstic
El Nàstic terminó el día más lejos de la salvación. El encuentro ante el Getafe no sirvió para poner freno a la caída libre en la que están sumidos los 'grana' y, por el contrario, significó la sexta derrota en el Nou Estadi de esta temporada. Los madrileños, que a lo largo del partido llevaron siempre la iniciativa, se llevaron para casa una atípica goleada -hasta ayer sólo habían marcado 12 goles y nunca tres en un mismo partido- que, según su entrenador, Bern Schuster, les "viene fenomenal".
El Nàstic perdió el medio campo nada más comenzar el encuentro. El Getafe impuso su presión y su superioridad técnica y a acer arse al área de Bizarri. Con Güiza como referente en punta y moviéndose con rapidez, el Getafe puso en evidencia a la defensa de grana, que no atinaba a despejar con contundencia. El gol no tardó en llegar: Vivar Dorado remató solo una falta desde la cruceta derecha que Cotelo centró a la perfección. El gol descolocó al Nàstic: No atinaba a dar tres pases seguidos y le costó sobremanera crear juego. Su impotencia queda retratada en esta jugada: el portero Bizzarri se hace con el balón y la juega con el pie, fuera del área. Sin saber a quien pasar la pelota, el portero avanzó poco a poco con el balón hasta que se decidió a dar un pase largo con la esperanza de que algún delantero la reciba. El balón salió fuera de portería en el área contraria sin que nadie la tocara.
NÀSTIC 1 - GETAFE 3
Gimnástic: Bizzarri, Ruz, Llera, Matellán, Mingo; Campano, Morales (Merino, m. 70), Abel, Díaz (Gil, m. 45); Ismael (Portillo, m.54) y Castro. No utilizados: Generelo, Cuéllar. Álvaro y David.
Getafe: Abondanzzieri, Contra (Cortés, m. 67), Belenguer, Tena, Licht; Vivar Dorado (Nacho. m. 65), Casquero, Celestini, Cotelo; Manu y Güiza (Paunovic, m. 75). No utilizados: Luis García, Pulido, Redondo y Sousa.
Goles: 0-1. M. 13, Vivar Dorado. 0-2. M. 43, Güiza. 1-2, M. 62, Llera . 1-3. M. 75, Casquero.
Árbitro: Clos Gómez. Amonestó a Celestini, Casquero y Ruz.
10.000 espectadores en el Nou Estadi.
Fue el Getafe quien, pese a ir ganando, buscó con más acierto el área rival. Güiza llevó a la defensa por el camino de la amargura y lo probó todo en busca del segundo gol: desde una vaselina, a un túnel dentro del área que después se quedó sin rematador. El Nàstic lo probó sin suerte con el mismo fútbol directo que el publicó le recriminó el público al anterior entrenador, Luis César. Ofrecó muy poco para doblegar a la sólida zaga azulona. Y antes del descanso, Güiza encontró, de un chut ajustadísimo, el premio que tanto buscó.
Paco Flores decidió sustutuyó en la reanudación a Juan por el extremo Gil para tratar de crear peligro por las bandas y también dio entrada a Portillo. El Getafe se cerró y el Nàstic cambió por completo: presionó más y más emopujó hasta que Llera culminó una espectacular jugada de Campano. La ilusión duró poco. Volcado en busca de empate, el Nàstic dejó huecos y el Getafe completó varios contragolpes hasta que Casquero sentenció. El Nàstic ya tiene la salvación a 9 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.