_
_
_
_
_
Reportaje:Conferencia del PSOE sobre el urbanismo

Regidores con ladrillo fácil

Varios alcaldes socialistas andaluces están imputados por delitos contra la ordenación del territorio

Varios alcaldes socialistas andaluces promueven planes urbanísticos poco acordes con las directrices de su partido.

- Huelva. El alcalde de El Granado (618 habitantes), Juan Manuel Burga, tiene paralizado el proyecto de construcción de una urbanización de 2.678 chalés, un hotel de 1.800 plazas y un campo de golf en terreno protegido.

En Ayamonte (18.638 habitantes), el alcalde, Rafael González, permitió la construcción de unas 250 viviendas en un terreno protegido. Un juzgado de Ayamonte ha abierto diligencias. La obra se encuentra al 30%.

En Bollullos Par del Condado (13.500 habitantes), gobernado por Carlos Sánchez, Izquierda Unida ha pedido que se investigue la construcción del nuevo recinto ferial en terreno rústico.

En El Granado (618 habitantes) se han paralizado 2.678 chalés en suelo rústico
Más información
Dieta urbanística para los alcaldes del PSOE
Hablan los alcaldes
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Málaga. Los alcaldes de Mijas (61.147 habitantes), Agustín Moreno, y Estepona (58.600 habitantes), Antonio Barrientos, han impugnado el Plan de Ordenación del Territorio (POT) de la Costa del Sol occidental.

- Granada. En Armilla (19.667 habitantes), un juzgado investiga presuntas irregularidades en las obras del Centro Comercial Parque Nevada, promovidas por el empresario Tomás Olivo, imputado en el caso Malaya. El alcalde, José Antonio Morales, no repetirá como candidato.En Freila (1.090 habitantes), el alcalde, Abelardo Vico, está procesado por permitir cien casas ilegales, cinco de ellas en paraje protegido. En Láchar (2.819 habitantes), La Fiscalía del TSJA ha abierto diligencias contra el alcalde Francisco Javier Montiel por conceder a una empresa de su propiedad una licencia para construir una almazara en suelo rústico.

- Sevilla. El alcalde de Guillena (9.318 habitantes), Justo Padilla, está en los tribunales por permitir la construcción de unas naves en zona verde.

- Cádiz. En Grazalema (2.243 habitantes), fue detenido el ex arquitecto municipal Juan Prieto por haber supuestamente cobrado comisiones ilegales a cambio de licencias. La oposición y los ecologistas piden responsabilidades a la alcaldesa, María José Lara. En Tarifa (17.478 habitantes), su alcalde y candidato, Miguel Manella, tiene abiertas diligencias previas en el juzgado por delitos de prevaricación y ordenación del territorio por una operación en el entorno del castillo de Santa Catalina tras una denuncia del PP. En Jimena (9.893 habitantes)el regidor, Ildefonso Gómez, tiene abiertas diligencias por irregularidades en la finca la Bordilla. No repetirá como candidato. El alcalde de Medina-Sidonia (11.166 habitantes), Francisco Carrera, ha presentado un plan general que excede claramente los límites legales.

- Jaén. El fiscal pide para el alcalde de Torre Del Campo (14.076 habitantes) dos años de inhabilitación por amparar la construcción ilegal de viviendas en una zona protegida. El alcalde de Baños de la Encina (2.715 habitantes), Miguel Campillo, ha sido imputado por presuntos delitos urbanísticos, tras la denuncia de un particular por la "proliferación" de construcciones ilegales

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_