_
_
_
_
_

Canal + explora el mundo de la poligamia en la serie 'Big love'

El director de cine Rodrigo García dirige el primer capítulo que se estrena esta noche

Atrevida y polémica. Canal + estrena esta noche (22.00) Big love, producción de HBO que explora la institución del matrimonio a través de una familia atípica: un hombre, tres esposas y siete hijos. La serie viene precedida de una gran expectación y de campaña en contra de la congregación mormona. Después, la cadena ofrecerá la segunda temporada de L, otra transgresora ficción, protagonizada por un grupo de lesbianas de Los Ángeles.

Big love llega precedida de una gran expectación en Estados Unidos, con audiencias de más de cuatro millones de espectadores (en un canal de pago) y las campañas en contra de la congregación mormona. Para tratar de calmar el ambiente, al final de cada episodio la cadena HBO introdujo el siguiente texto: "Entre 20.000 y 40.000 personas practican la poligamia en Estados Unidos actualmente. La Iglesia mormona prohibió oficialmente la poligamia en 1890".

La serie está protagonizada por Bill Henrickson (Bill Paxton), dueño de una creciente cadena de almacenes de artículos para el hogar, que lucha por mantener un balance entre las necesidades financieras y emocionales de Barb (Jeanne Tripplehorn) Nicki (Chloë Sevigny) y Margene (Ginnifer Goodwin), sus tres esposas. Todas viven en casas separadas pero adyacentes, aunque unidas por un enorme patio interior con piscina y jardín.

Ninguna trabaja fuera del hogar y mediante turnos comparten a su marido cada noche. Las tres tratan de mantener alejado el sentimiento prohibido en esta familia, los celos, y de preservar el secreto de su extraña forma de vida en una firme y estricta comunidad mormona, ya que la poligamia es ilegal en el estado de Utah y está mal vista por la Iglesia de los mormones.

El primer capítulo está dirigido por el colombiano Rodrigo García, hijo de Gabriel García Márquez y director de películas como Nueve vidas y Cosas que diría con sólo mirarla, además de capítulos de series como A dos metros bajo tierra o Los Soprano. El actor Tom Hanks (Forrest Gump y Salvar al soldado Ryan) es su productor ejecutivo.

Gran parte de la crítica ha dedicado encendidos elogios a Big love. La revista Variety la calificó de "cautivadora". "El resultado está a la altura de otras joyas de la cadena, como Roma, The Wire y Deadwood". Para Time, "es una serie dramática de primera clase". Hollywood Reporter destaca "las excepcionales interpretaciones de los personajes" de la serie, lo que, "además de su argumento, hace de ella un producto digno de verse".

La sorprendente ficción cuenta con dos nominaciones a los Globos de Oro, mejor serie dramática y mejor actor protagonista (Bill Paxton), que se entregarán el próximo 15 enero en una gala que ofrecerá en directo Canal +.

Después, la cadena ofrecerá la segunda temporada de L (22.55), una de las series más transgresoras, que aborda sin tabúes las vidas, carreras profesionales y relaciones sentimentales de un grupo de jóvenes lesbianas de Los Ángeles.

Los cuatro actores principales de <i>Big love. </i>
Los cuatro actores principales de Big love.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_