_
_
_
_

General Motors desarrolla un coche eléctrico que se carga en un enchufe casero

General Motors, el primer fabricante mundial de automóviles, está desarrollando un coche eléctrico que se podrá cargar en un enchufe casero. El vicepresidente del grupo estadounidense, Bob Lutz, explicó ayer que el vehículo utilizará el motor que lleva incorporado para recargar las baterías una vez agotada la carga inicial, que se puede realizar en casa. El automóvil podrá recorrer 64,36 kilómetros antes de necesitar el encendido de un motor de gasolina, diésel o propulsado por otro tipo de combustible. General Motors presentó ayer un prototipo del Chevrolet Volt (así llamado por el tipo de tecnología que utiliza) durante la primera jornada del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica, que abrió sus puertas en la ciudad estadounidense de Detroit.

En el mismo Salón, el consejero delegado de Ford, Alan Mullay, aseguró que la compañía "no prevé vender Jaguar por el momento". Ford adquirió la marca británica, en pérdidas, en 1989.

Volkswagen, la primera compañía automovilística europea, anunció también ayer en Detroit que el año pasado vendió un récord de 5,73 millones de vehículos en todo el mundo, un 9,3% más que en 2005. En Europa Occidental las ventas crecieron un 5,8%, hasta 3,11 millones de unidades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_