Ejecutivos con hambre de acciones
Los directivos de las empresas del Ibex 35 se han gastado 2.585 millones de euros en títulos de sus compañías en el último año. Consejeros y grandes accionistas también se refuerzan
Los directivos de las empresas del Ibex 35, presidentes y consejeros delegados, han adquirido títulos en el último año con un valor de mercado de 2.585 millones de euros. Quien más dinero ha invertido en aumentar su participación ha sido el presidente de Metrovacesa. En total, Joaquín Rivero ha comprado 17,6 millones de acciones. La inmobiliaria vive un enconado pulso entre Rivero y su socio, Bautista Soler, contra Román Sanahuja, consejero y máximo accionista.
Al igual que ocurre en Metrovacesa, son numerosas las empresas donde sus ejecutivos, consejeros y grandes accionistas han emprendido una carrera por elevar sus paquetes accionariales. ACS, Iberdrola, Banco Sabadell, Bankinter, Banco Popular y Ence son sólo algunos ejemplos. La gran revalorización vivida por la renta variable en el último año permite que la mayor parte de estas inversiones se salde con jugosas plusvalías latentes para sus protagonistas.
Los expertos consideran que los movimientos de los insiders, como se conoce en la jerga anglosajona a este tipo de inversores, constituye una señal positiva ya que se juegan su dinero, sinónimo de que confían en la marcha de la empresa o que consideran que se encuentra infravalorada por el mercado. Sin embargo, los analistas advierten de que el precio que a veces pagan los inversores también lleva aparejado una prima de control que no tiene por qué ser asumida por los minoritarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.