Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El presidente de Volkswagen dejará su cargo a finales de mes

El presidente del grupo automovilístico germano Volkswagen, Wolfgang Bernhard, abandonará su cargo el próximo 31 de enero, mucho más rápidamente de lo previsto, informa el semanario Der Spiegel en su última edición. La publicación añade que el adelantamiento de la marcha de Bernhard se debe a que su designado sucesor, Martin Winterkorn, tiene intención de llevar a cabo una profunda reestructuración de la dirección del consorcio, que desea ejecutar cuanto antes.

Los planes de Winterkorn contemplan que Bernhard asuma la responsabilidad de las fábricas del grupo, pero no del desarrollo de nuevos modelos ni de la distribución y venta de la producción.

El nuevo presidente de Volkswagen presentará sus planes de reestructuración la semana próxima al consejo de control del grupo.

Entre las nuevas medidas que Winterkorn tiene previsto aplicar figura la recuperación de los cargos de jefe de producción y jefe de desarrollo para la totalidad del consorcio.

Asimismo se reordenarán las marcas en dos grupos: uno, llamado de volumen, en el que se integrarán las marcas Volkswagen, Skoda y Seat, y otro, bautizado como premium, en el que se agruparán Audi, Bentley, Bugatti y Lamborghini.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 7 de enero de 2007