Elegir un crucero
España es el país europeo donde más crece el número de cruceristas, entre un 15% y un 20% anual. El año pasado zarparon unos 350.000. La mayoría eligió el Mediterráneo, según la italiana MSC Cruceros, creada en 1987 y presente en 26 países.
¿Cómo convence a alguien para hacer un crucero?
Para el 90% de los consumidores, las vacaciones ideales tienen que ver con un buen hotel cerca del mar. A esto hay que sumar que va a viajar por diferentes países sin deshacer la maleta. Y el propio barco se convierte en destino con espectáculos, atracciones... Si se escoge un crucero temático, las actividades y escalas se relacionan con el golf, la gastronomía...
¿Qué hay que saber para escoger un buen crucero?
Hay que informarse en una agencia de viajes y fijarse en el precio final. Está llegando una tendencia low cost, y hay que asegurarse de que el precio incluye tasas de embarque (unos 110 euros), averiguar con qué antelación están disponibles las plazas a esos precios o si los niños pagan.
Una vez pagado, ¿es posible no gastar nada más a bordo?
Sí. En un buen barco debe haber piscinas; jacuzzi; salones para leer, jugar o charlar; un teatro para espectáculos, y discoteca y gimnasio, como mínimo. La pensión completa incluye cinco comidas diarias, pero no las bebidas, excepto el agua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.