_
_
_
_

El consejo de Cajasur elige presidente a Gómez Sierra por unanimidad

El sacerdote dice que su propósito es "servir" a la entidad

Manuel Planelles

El sacerdote Santiago Gómez Sierra, de 49 años, es desde ayer el nuevo presidente de Cajasur, la caja cordobesa fundada por la Iglesia católica. Tal y como estaba previsto, el consejo de administración lo eligió por unanimidad. La sucesión estaba pactada por el Obispado de Córdoba y por la Junta de Andalucía. Gómez Sierra, que se perfila como un presidente de largo recorrido, aseguró que su propósito es "servir" a la entidad.

Según un comunicado remitido por la caja, el sacerdote aseguró ayer que confía "en el extraordinario cuerpo de directivos, jóvenes e ilusionados, que pueden llevar a Cajasur a metas mayores".

Gómez Sierra, hombre de confianza del obispo de Córdoba, Juan José Asenjo, sustituye en el cargo al también sacerdote Juan Moreno, que, al cumplir los 75 años de edad el próximo día siete, debía abandonar la caja.

En el consejo de administración de ayer el único que tomó la palabra fue el nuevo presidente. Lo primero que hizo, según la información remitida por la entidad, fue agradecer el "gran servicio" prestado a la caja a su antecesor, que ha estado en el cargo año y medio.

Moreno ha sido el encargado de estar al frente de la entidad durante el regreso de la caja a la tutela de la Junta de Andalucía. Para Gómez Sierra, el sacerdote "ha ejercido como él es, con inteligencia, seleccionando las prioridades, con intuición para ver el camino a seguir, siendo siempre un hombre dialogante".

El nuevo presidente de Cajasur era, hasta ahora, vicario general de la diócesis, es decir, número dos de la Iglesia católica en Córdoba, puesto que ya ha dejado al ser elegido presidente de la caja cordobesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Colaborador del obispo

Desde que el obispo Asenjo llegó a la ciudad, Gómez Sierra ha sido uno de sus más cercanos colaboradores. Su nombramiento fue una sorpresa. En principio, todas las quinielas apuntaban al vicepresidente segundo de la entidad, el sacerdote Fernando Cruz-Conde, como el relevo de Moreno al frente de la caja.

Pero tanto la Junta de Andalucía como PSOE y PP no estaban convencidos de que esa fuera la persona idónea. Además, según ha asegurado el obispo cordobés, el propio Cruz-Conde no quiso ocupar la presidencia.

Asenjo optó entonces por Gómez Sierra, que fue nombrado consejero de la entidad hace año y medio. El consejero de Economía de la Junta, José Antonio Griñán, dio su visto bueno al nombramiento.

Gómez Sierra es natural de Madridejos (Toledo) y se ordenó sacerdote el 18 de septiembre de 1982. Se licenció en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid y en Teología Dogmática y Fundamental por la Universidad Pontificia Comillas. Ha ejercido como vicepresidente de la Junta de Gobierno de la Obra Pía Santísima Trinidad desde 1993. Gómez Sierra es uno de los seis canónigos, en concreto el de la catedral, que forman parte del consejo de Cajasur.

Moreno recibió del consejo, como regalo de despedida, un estuche con un bolígrafo y una pluma.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Manuel Planelles
Periodista especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía. Ha cubierto las negociaciones climáticas más importantes de los últimos años. Antes trabajó en la redacción de Andalucía de EL PAÍS y ejerció como corresponsal en Córdoba. Ha colaborado en otros medios como la Cadena Ser y 20 minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_