_
_
_
_
_

Un estudio señala que uno de cada cuatro empleados en comercios roba

Uno de cuatro empleados del sector de la distribución "roba habitualmente" y la mitad lo haría "si tuviese la oportunidad". Es una de las principales conclusiones que se desprenden de un estudio realizado por la central de compras Euromadi, con sede en Esplugues (Barcelona), que asegura que los hurtos en tiendas suponen unas pérdidas de 1.700 millones de euros en España.

Los hurtos no son únicamente perpetrados por los empleados, el 25% de los encuestados asegura que no robaría "bajo ningún concepto". Están protagonizados también por clientes. En estos casos, el 37% de las empresas señalan que suelen ser bandas organizadas y el 31% por clientes habituales. Acostumbran a delinquir de la una a las cinco de la tarde los viernes, sábados y vigilias de festivos.

En referencia a los hurtos internos, el estudio incluso aporta el perfil delincuente: menos de 30 años, que trabaja en la caja, en el almacén o en la trastienda, sus botines ascienden a más de 60 euros. Euromadi recomienda a las tiendas que realicen inventarios más a menudo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_