El ex presidente de Atime-Almería niega la comisión de una estafa
El ex presidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (Atime) en Almería, Hanafi Hamza, negó ayer haber cometido ninguna estafa. Hamza fue detenido el pasado día 26 por agentes del Cuerpo Nacional de Policía por, supuestamente, haber falsificado firmas y documentos en el cobro de una subvención por importe de 24.000 euros por parte del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).
Hamza, que fue puesto en libertad con cargos por parte del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Almería como autor de un presunto delito de estafa y falsedad en documento público y mercantil, aseguró ayer que los hechos sobre los que está siendo investigado "nada tienen que ver" con Atime. El ex presidente de Atime insistió en la necesidad de "desvincular" el nombre de esta organización con el suceso "pues los hechos" que se le imputan "nada tienen que ver con Atime, sino con otra asociación creada" por Hamza.
"Reconozco, no obstante, el daño público que le he causado a esta organización de tan altísimo prestigio logrado con muchos años de serio trabajo, de ahí su reputación a nivel nacional y europeo, y por eso quiero hacer público que he presentado mi dimisión", explicó Hamza. "Ejerceré mi derecho de defensa, y finalmente acataré la sentencia que se imponga", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.