_
_
_
_
_

Fallece un matrimonio y su hija de tres años en un accidente de tráfico

El coche siniestrado colisionó contra otro vehículo en una incorporación de la M-607

Tres miembros de una familia de nacionalidad rumana -un matrimonio y una niña de tres años- murieron ayer al chocar el coche en el que viajaban contra otro ocupado por dos españoles que resultaron ilesos. El accidente ocurrió a las 16.30 en el kilómetro 34 de la M-607 (Madrid-Colmenar Viejo). Una cuarta ocupante del coche de los rumanos, una niña de 14 años, resultó herida muy grave y fue trasladada hasta el hospital La Paz.

En un coche blanco Renault 19 viajaba ayer sobre las 16.30 un matrimonio de nacionalidad rumana de unos 30 años y sus dos hijas de 3 y 14 años. La pareja iba delante y las dos niñas detrás. El vehículo circulaba por la M-625 (Guadalix de la Sierra-Colmenar) y al incorporarse a la M-607 dirección Colmenar Viejo chocó contra un Mercedes E 290 color metálico que en ese momento circulaba por dicha carretera.

El Mercedes dio de frente contra el lateral del Renault 19. Como consecuencia del brutal golpe, el Renault 19 salió despedido contra la mediana y arrastró a su paso varios matorrales. El coche quedó totalmente destrozado.

Hasta el lugar del siniestro se trasladaron dos dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, dos ambulancias del SUMMA-Protección Civil y una dotación de la Guardia Civil. Cuando llegaron los bomberos y los médicos, el matrimonio ya había muerto, y la niña de tres años estaba en parada cardiorrespiratoria, según fuentes de Emergencias 112. La pequeña, que no iba sentada dentro del vehículo en una silla de bebé tal y como marca la ley, falleció momentos después.

Traumatismo torácico

Una cuarta ocupante del coche de la familia rumana, otra niña de 14 años, sufrió traumatismo torácico grave y fue trasladada intubada en una ambulancia hasta el hospital La Paz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los dos ocupantes del Mercedes Blanco, L. F. y su hijo B. F., resultaron ilesos. Ambos, se dirigían en coche desde su domicilio en un barrio de la capital hasta la cárcel de Soto del Real donde tenían concertado un encuentro cara a cara con el marido de L. y padre de B. "Ellos [los españoles] iban circulando por la carretera de Colmenar cuando en una incorporación se han encontrado totalmente atravesado al otro coche, como si el conductor estuviese dando la vuelta en mitad de la autovía o se hubiese equivocado", explicaron varios familiares de L. y B. que se acercaron hasta el lugar del siniestro para recogerles.

Fuentes de la investigación coincidieron con esta versión y señalaron como primera hipótesis del accidente de tráfico el hecho de que la familia rumana intentase dar la vuelta en plena carretera de Colmenar Viejo en dirección contraria al tráfico.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid anunció ayer que mejorará la seguridad de la carretera M-111, que cruza poblaciones como Fuente el Saz, Algete, Belvis o Paracuellos, con la duplicación de la calzada en un tramo de 4,8 kilómetros. Las obras tienen una inversión de 8,8 millones de euros.

La Consejería de Transportes también hará inversiones en la carretera M-506, iluminando esta vía en un tramo de 23,3 kilómetros, entre la intersección de Campodón en Móstoles y el cruce con la A-4 (autovía de Andalucía), con una inversión de 3,1 millones de euros.

El plazo de ejecución de las obras será de 12 meses, y las poblaciones beneficiadas serán varias del sur: Pinto, Fuenlabrada y Móstoles, así como todos los polígonos industriales que hay en la zona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_